jump to navigation

CONSULTA 53: ¿A que edad me puedo jubilar? 6 marzo 2010

Posted by Asesoría Laboral Serafín Holgado in Uncategorized.
trackback

Buenas una consulta, yo trabajo en el ambito de casinos (privados) desde hace casi 11 años. ¿A qué edad o margen de años me tengo que jubilar y con que categoria lo hago?

Por los datos que nos das, nada nos hace pensar que en tu caso exista alguna característica especial que haga que no se apliquen los criterios generales de jubilación que en la actualidad están en vigor.

La edad general de jubilación son los 65 años y para tener derecho a prestación de jubilación es necesario que se tengan al menos 15 años cotizados a la Seguridad Social y que de estos, los dos últimos años se hayan producido inmediantamente antes del momento de jubilarte (de los 63 a los 65).

La cuantía de la jubilación viene determinada por la media de la base reguladora (lo que se haya cotizado) de los últimos 15 años antes de jubilarte y a esa media se le aplica un porcentaje según el número de años totales que hayas cotizado a la Seguridad Social. Así si has cotizado únicamente 15 años, a la referida media se le aplica un porcentaje del 50%. Por ello, la categoría profesional con la que te jubiles tiene una importancia relativa; lo que importa es la cuantía de las cotizaciones de los últimos 15 años anteriores al momento en que te jubiles.

About these ads

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: