jump to navigation

CONSULTA 59: ¿Qué ayuda puedo solicitar al terminar la Renta Activa de Inserción? 15 marzo 2010

Posted by Asesoría Laboral Serafín Holgado in Uncategorized.
trackback

Buenos días. Os realizo una consulta agradeciendo de antemano vuestra respuesta. Se trata de lo siguiente: soy un parado de larga duración (más de 3 años). Después de agotar la prestación por desempleo, recibí durante 6 meses una prestación no contributiva de 420 €.Al acabarse ésta,estoy percibiendo lo que se llama RAI (Renta Activa de Inserción).Pero ésta también se acaba (son 11 meses).Al finalizar el RAI, ¿puedo acogerme a la ayuda de los 426 € que ha puesto en marcha en gobierno Zapatero, que se prorrogó el mes pasado?. Tengo 51 años. Gracias por todo.

Una de las causas que impiden acogerse al Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción, es precisamente haber agotado la Renta Activa de Inserción (RAI), por lo que al finalizar esta no se te concederá la ayuda anterior, salvo que en la previsible prórroga de la ayuda que se pueda establecer en agosto de este año, se modifique este aspecto.

Por lo datos que nos das de tu situación personal, parece que solo podrías acogerte otra vez a la Renta Activa de Inserción, cumpliendo el resto de requisitos, cuando transcurran 365 días desde que agotaste la anterior RAI (existe un tope máximo de acceso a esta renta de tres ocasiones) o que a los 52 años puedas acogerte al subsidio desempleo para mayores de 52 años cuando cumplas esta edad y el resto de requisitos que se exigen.

About these ads

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: