jump to navigation

CONSULTA 113: ¿me puedo jubilar anticipadamente por enfermedad? 24 febrero 2011

Posted by Asesoría Laboral Serafín Holgado in Uncategorized.
trackback

Tengo 63 años y estoy cobrarando un subsidio para mayores de 52 años a traves del inem´.Tengo hepatitis C crónica y me gustaría saber si me podría jubilar anticipadamente por dicha enfermedad.También me gustaría saber si tienen alguna sede en salamanca para informarme personalmente. Un saludo

En este caso lo que podrías plantear sería una solicitud de incapacidad permanente total, que al ser mayor de 55 años consisitiría una prestación del 75% de la Bases reguladora que se tiene en cuenta para calcular la prestación (al ser enfermedad común serían las bases de los 96 meses anteriores y se dividirían por 112), la cual varía si la misma viene derivada de enfermedad común o profesional. Lo que puedes hacer es acudir al INSS y hacer una consulta sobre la cuantía que te quedaría o sobre las posibilidades de que te la conceda para luego pasar a la jubilación a los 65 años. La cuantía dependerá de las bases de cotización, pero probablemente cobrarías más en la situación de incapacidad permanente por lo que podrías solicitarla, para lo cual te pedirán que aportes informes médicos y decidirá el INSS sobre la procedencia o no, eso sí, si tus bases de cotización son bajas y crees que cobrarás más en desempleo, no te aconsejaríamos pedirlo.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

