jump to navigation

CONSULTA 154: Cambio de domicilio de la empresa 30 octubre 2011

Posted by Asesoría Laboral Serafín Holgado in Uncategorized.
trackback

Si mi empresa decide cambiar el domicilio del centro de trabajo: que derechos tengo? que tipo de despido o compensaciones?
Depende de la dimensión del cambio. Si éste se produce dentro de la misma ciudad o alrededores de la misma (p. ej., del centro de la ciudad a un polígono) no conlleva ningún tipo de compensación.
Si el cambio se produce a otra localidad que exija la utilización de medios de transporte, se puede conseguir que la empresa asuma los desplazamientos hasta el nuevo centro de trabajo o pactar un plus de transporte para compensar éstos.
Finalmente, si se trata de un cambio a otra localidad que suponga la necesidad de cambiar tu domicilio estaríamos ante una situación de traslado; este traslado tiene que tener una causa económica u organizativa suficiente y si no estás de acuerdo puedes demandar y el juez determinará si está justificado o no; si se considera justificado puedes aceptar el traslado y en ese caso te tienen que abonar una indemnización que debe pactarse si no figura en convenio colectivo, o bien extinguir tu contrato de trabajo, por lo que te tendrían que pagar una indemnización de 20 días de salario por cada año de antigüedad, con un límite de 9 mensualidades; esta extinción supone una situación legal de desempleo, por lo que podrían solicitar las prestaciones correspondientes en la Oficina de Empleo.
En todo caso, la respuesta es general porque también lo es la pregunta. En muchos convenios se establecen otras condiciones, por lo que habrá que ver lo que dice el convenio colectivo aplicable a tu trabajo.

About these ads

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: