jump to navigation

CONSULTA 185: Cuantía a cobrar en contrato de relevo ¿derecho a cobrar lo mismo que el relevista? 10 mayo 2012

Posted by Asesoría Laboral Serafín Holgado in Uncategorized.
trackback

Soy un trabajador contratado por contrato de relevo para un compañero que se ha jubilado. El tema es que me compañero tenia un sueldo de 2500 euros y a mi me han pagado 800 euros menos ( estaba contratado al 100 x 100 de la jornada).
Hemos realizado las mismas funciones, y para la misma empresa, pero la empresa alega que el otro trabajador viene de una sucesión de empresas y se le respetan las condiciones que tenia, y yo fuy contratado con la empresa actual y me pagan conforme al convenio que le es de aplicación. ¿ puede la empresa pagarme menos que al trabajador que relevo por jubiliación parcial?

En los casos de jubilación parcial y de contrato de relevo, la empresa cumple con abonar el salario de convenio marcado para un trabajador de la categoría profesional procedente. De hecho a la empresa muchas veces le interesa hacer un contrato de relevo precisamente porque al relevista le paga menos que al relevado porque normalmente el jubilado parcial suele tener salarios más altos porque tiene pluses como la antigüedad que en los convenios colectivos nuevos es un concepto que va desapareciendo. Lo que tiene que pagarte la empresa es el salario del 100% de la jornada de las tablas marcadas en el convenio colectivo para tu categoría profesional, el resto de pluses voluntarios u otras mejoras que tuviese el relevado no tiene obligación de abonarlas.

About these ads

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: