jump to navigation

¿Quiénes somos?

La Asesoría Jurídica Serafín Holgado es un proyecto del Partido Comunista de Salamanca (PCE), para facilitar a las y los trabajadores de nuestra provincia información sobre sus derechos laborales.

Somos un grupo de abogados y técnicos preocupados por la vulneración de los derechos laborales en nuestra provincia, especialmente en esta época de crisis en que los trabajadores se encuentran más desprotegidos.

En nuestra provincia la crisis económica, entre otros aspectos, está haciendo que los derechos laborales de los las trabajadoras estén siendo permanentemente vulnerados por una patronal, que durante muchos años se ha venido aprovechando de la escasez de oportunidades laborales y de una estructura empresarial que dificulta el cumplimiento de la legislación estatal y de los convenios colectivos y que en la actualidad aprovecha de la crisis económica para someter aún mas a la clase trabajadora a sus necesidades y avaricia.

Por su parte la autoridad laboral, a través de la Inspección de Trabajo, lleva ya tiempo evidenciando dejadez, cuando no complicidad, con las arbitrariedades empresariales y el sometimiento de los trabajadores a unas condiciones laborales que vulneran sistemáticamente los derechos establecidos en el Estatuto de los Trabajadores y la normativa convencional.

La Asesoría Jurídica Serafín Holgado nace para  que las y los trabajadores de Salamanca puedan resolver sus dudas de forma gratuita, rápida y eficaz.

Hacemos esta labor de modo totalmente desinteresado, para que sea gratuita.

Por último, te recordamos que nuestra asesoría no sustituye en ningún modo la actuación de un abogado profesional. Solo podemos orientarte de modo muy genérico, si tu situación requiere la ayuda de un profesional así te lo haremos saber.

Anuncios

Comentarios»

1. Mercedes - 2 febrero 2010

Muchas gracias por vuestra ayuda. Acabo de encontraros leyendo el diario online Salamanca 24 horas y precisamente, tengo el problema de que la empresa lleva sin pagarme desde noviembre de 2009. Gracias a vuestra página he visto lo que debo hacer.
Un saludo de una trabajadora, y espero que podáis seguir ayudando a la gente que realmente lo necesita.

Mercedes.

2. Trabajadores del mundo, unámonos! - 3 febrero 2010

Hola! Acabo de conocer esta página y creo que iniciativas así son muy necesarias en estos tiempos. Muchas gracias, les deseo mucho éxito!

3. hernandez - 16 marzo 2010

La ayuda que prestáis a los trabajadores está de puta madre, lo deberíais de extender a otras provincias y sustituir a los sindicatos, pues después de la experiencia que yo tengo, sirven para poco, el sindicalismo de clase ha desaparecido, la conciencia sindical y el compañerismo que había antes ya no existe, el sindicato mas bien parece un ministerio. Gracias por vuestra ayuda camaradas.

4. Miguel - 7 abril 2012

Sólo felicitaros por esta labor que estais haciendo…

SALUD Y REPÚBLICA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: